MEMORIA DE DISCO DURO
¿Necesitas más espacio para instalar programas, juegos, música, fotos o simplemente guardar tus documentos?
Necesitas saber qué cantidad de memoria tienes en tu disco duro. Hay computadoras antiguas que pueden tener 8, 10, 20, 40 GB en total, actualmente una computadora puede tener más de 500 GB. Un sistema operativo puede ocupar desde 3 hasta más de 20 GB de memoria, aparte los programas instalados y lo que pienses guardar. Por lo tanto, te recomiendo tener un disco duro de más de 120 GB, pero si acostumbras guardar música, juegos, películas o muchos documentos; consigue más de 250 GB. Para su compra e instalación, asegúrate de que sea una persona calificada quien lo haga, ya que el disco duro se encuentra dentro de la computadora y hay de diferentes tipos.
Si tienes mucha información en tu computadora, tienes otras opciones para guardar tu información: Grábala en DVDs o compra un disco duro externo, el cual tiene una protección llamada Case y cables para conectarlo a tu computadora. Así, podrás llevar tu información a donde tú quieras, de una manera segura.
CD / DVD / BLUE RAY
Existen computadoras que contienen alguno o varios de los dispositivos de lectura o escritura óptica, las PC de escritorio que tienen gabinete, pueden contener alguno de los 3, todo va a depender del tiempo que tenga la computadora. Hace varios años, las computadoras sólo tenían CD, después ya incluían DVD y actualmente contienen BLUE RAY. Esto quiere decir, que si necesitas grabar tu música a un CD, o películas a un DVD, deberás tener el dispositivo adecuado. Actualmente se pueden comprar estos dispositivos e instalarlos y tu maquina estará lista para grabar lo que necesites. Sin embargo, si tienes una LAPTOP o portátil, será muy difícil que lo puedas comprar, sin embargo, ahora existen quemadores externos los cuales no tendrás que instalar de una manera complicada, solo tendrás que conectarlo con el cable que trae.
Ah, pero no olvides, que deberás tener un quemador instalado en tu computadora como Alcohol 120 o Nero, que son los más populares sin embargo existen muchos en el mercado.
Por otra parte, también es importante que introduzcas un CD limpiador del lector óptico, el cual podrás adquirir económicamente en tiendas de CDs o accesorios de computadoras.